BeWealthy es el asesor financiero digital que diseña una estrategia de inversión personalizada y la ejecuta por ti. Nuestro objetivo es que puedas invertir tu patrimonio en manos de profesionales. Invertimos a través de ETF's (Exchange Traded Funds). Instrumentos que permiten invertir de forma eficiente en índices de mercados o sectores.
- Aprendemos de ti.
- Buscamos de manera constante rendimientos atractivos que te favorezcan a ti, como nuestro cliente, siempre vigilando tu nivel de aceptación de riesgo.
- El servicio es primordial, por lo cual buscamos otorgártelo con la más alta calidad. Adicionalmente, al abrir tu cuenta, tienes acceso a nuestro chat para cualquier duda que tengas.
- Tú puedes decidir el nivel de riesgo que quieras afrontar, nosotros invertimos en ETFs de excelente calidad.
- La liquidez de tu dinero en máximo 72 horas. No hay plazos forzosos.
- Te damos acceso a Fondos con exposición a acciones tecnológicas americanas, sector salud, etc y a monedas como dólar y euro.
- Podrás ver tus rendimientos mensuales, o del periodo que prefieras, de manera fácil y sencilla de entender.
Seguridad, agilidad, orden, servicio, precisión, simplicidad.
BeWealthy funciona para cualquier persona sin importar su experiencia con los mercados financieros. No es necesario que seas un experto en la bolsa ni nada por el estilo, para contamos con un equipo de analistas profesionales, BeWealthy elige en qué invertir por ti.
Una vez que hayas contestado tu perfil de inversión se te indicará un
rango en el cual podrá variar tu rendimiento. Este irá en función de tu
nivel de tolerancia al riesgo. Es decir, entre mas riesgo estes
dispuesto a aceptar tu rendimiento podrá ser mayor.
Tendrás una idea mas clara de cuanto ganarás una vez que hayas llenado
el cuestionario de perfil de inversión y puedas revisar los perfiles
recomendados.
Sí. Todas las inversiones tienen riesgo de pérdida, mismo que dependerá
de tu perfil de inversión. Entre más conservador sea tu portafolio, hay
menos riesgo de pérdidas pero menos posibilidad de un retorno alto.
Entre más agresivo sea tu portafolio hay mayor posibilidad tanto de
pérdidas como de retornos altos. El rendimiento de tu portafolio depende
tanto de las condiciones económicas globales como locales y podrá
experimentar variaciones a lo largo del tiempo.
Sin embargo, es importante mencionar que la pérdida no se ejerce hasta
que se realizan las ventas.
BeWealthy es un producto de Finantech Asesores Independientes, S.C. Finantech es una firma de asesoría financiera independiente regulada por la CNBV* con registro 30011-001-(12828)-10/12/15.
Finantech cuenta con 20 años de experiencia atendiendo a un selecto grupo de personas, familias e instituciones exitosas con el objetivo de lograr los mejores rendimientos en sus inversiones patrimoniales.
*Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Tu dinero estará custodiado a través de BX+ (Ve Por Más), una de las
instituciones financieras más sólidas del país, la cual cuenta con
cuatro unidades de negocio (Banco, Casa de Bolsa, Arrendadora y
Aseguradora). BX+ es una institución financiera supervisada por la
Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Adicional al estado de cuenta de BeWealthy, podrás ingresar directamente
a la plataforma de BX+ para obtener estados de cuenta. Este describirá,
entre otras cosas, los movimientos de efectivo, las operaciones
realizadas y tu portafolio actual con su respectivo comportamiento
mensual. Tu dinero se depositará en una cuenta a tu nombre y con los
beneficiarios que tú designes.
Tu dinero se depositará en una cuenta a tu nombre y con los beneficiarios que tú designes. Por lo tanto, recibirás dos estados de cuenta (uno de BeWealthy y otro de BX+) los cuales describirán entre, otras cosas, los movimientos de efectivo, las operaciones realizadas y tu portafolio actual con su respectivo comportamiento mensual.
BeWealthy da instrucciones de inversión de tu dinero de acuerdo a tu
nivel de riesgo, los depósitos y retiros solo se pueden realizar entre
tus propias cuentas.
Cada uno de los instrumentos en los que inviertas cuenta con administradores sumamente bien posicionados en el mercado. El riesgo depende de la volatilidad de los mercados, por lo tanto el horizonte de inversión es de largo plazo, volviendo el rendimiento más interesante.
En la plataforma de BeWealthy podrás revisar tu saldo y el desempeño de tu inversión diariamente. De igual forma, para mayor transparencia, BX+ cuenta con una plataforma a la que te dan acceso para que puedas corroborar tus inversiones y ver que nuestra operación es completamente transparente.
Lo primero que debes hacer es llenar un cuestionario para que podamos conocer tu nivel de riesgo y tus necesidades financieras. Con esto te proponemos un portafolio de inversión personalizado.
Si te gusta lo que ves, crea tu cuenta en el portal y BeWealthy te guiará a partir de aquí para los siguientes pasos.
Apertura de contrato
Firma de contrato
Inversión inicial
- Apertura de contrato: BeWealthy te solicitará información personal requerida por regulación para poder abrir un contrato de inversión a tu nombre en el banco BX+. En cuanto la recibamos y validemos te haremos llegar por paquetería el contrato físico para su firma.
- Firma de contrato: Envíanos un Whatsapp para avisarnos que el contrato está firmado y lo mandaremos recoger para darlo de alta en BX+. Te haremos llegar una copia de tus contratos en cuanto esté firmado por todas las partes.
- Inversión inicial: En alrededor de 3 días hábiles te haremos saber que tu contrato está abierto y que puedes comenzar a invertir. Simplemente entra a tu perfil de BeWealthy y realiza tu primer depósito.
- Identificación oficial vigente.
- INE o pasaporte Comprobante Fiscal.
- RFC.
- CURP.
- Comprobante de domicilio no mayor a dos meses (Teléfono (Telmex),
Agua, Luz Comprobante bancario).
- Estado de cuenta o contrato de apertura de la cuenta de cheques que se
va a ligar al contrato donde aparezca el número de cuenta clabe.
El primer paso para abrir un contrato de inversión es contestar un cuestionario elaborado por especialistas, en donde de acuerdo a tus respuestas podremos detectar el perfil de inversión que más te convenga para así darte un rendimiento competitivo y tranquilidad con respecto al riesgo.
En primer lugar, BeWealthy considera tu perfil de inversionista y las características y condiciones mencionadas por tí durante el proceso de apertura del contrato de servicios.
BeWealthy diariamente le da seguimiento a los mercados con el objetivo de encontrar oportunidades que puedan potenciar los rendimientos de su inversión, siempre tomando en cuenta tu propio perfil de riesgo.
Adicionalmente, de manera trimestral se lleva a cabo un consejo de inversión, en donde se analiza la situación del mercado, opciones de inversión y estrategia a futuro, esto con el fin de buscar los mejores rendimientos para ti.
Tenemos acceso a una gran variedad de fondos de inversión y seleccionamos los que tengan mejor manejador, activos, rendimiento y que tengan las mejores ratings de la calificadora independiente Morning Star.
Nos orientamos a los fondos más seguros, buscando la maximización del rendimiento a través de estrategias de ciclo de tasas, principalmente en deuda gubernamental.
Sí, de hecho varios de los fondos que proponemos en tu cartera están invertidos con administradores como Blackrock domiciliados en NY o Londres. Los fondos que utilizamos en la renta variable cuentan con cobertura en dólares, fondos de empresas de tecnología globales, fondos de empresas de sector salud y fondos de mercados emergentes.
Nuestras comisiones son muy claras y competitivas dentro del mercado.
Salvo por la compra y venta de instrumentos, solamente se cobran las
siguientes comisiones dependiendo del capital invertido.
-Grupo 1. $50.00 M.N. mensuales para todos los contratos con un capital menor a $50,000.00 M.N.
-Grupo 2. $100.00 M.N. mensuales para todos los contratos con un capital en el rango de $50,000.00 M.N. a $200,000.00 M.N.
-Grupo 3. Cobro mensual, respecto al 1% anual del monto total del capital, para todos los contratos cuyo capital ascienda a más de los $200,000.00 M.N.
Nuestra recomendación para ti es invertir a largo plazo, pero al final el dinero es tuyo y puedes disponer de tu patrimonio en el momento que quieras. Para la venta necesitamos de 72 horas como máximo y tendrás tu dinero en la cuenta bancaria que des de alta.
No hay plazos forzosos con BeWealthy. El dinero es tuyo y puedes disponer de él cuando quieras.
Simplemente entra a tu plataforma BeWealthy y revisa tu saldo 24/7. También te enviaremos un estado de cuenta mensual.
También conocido como Renta Fija, es aquel en el que instituciones como gobiernos, empresas (paraestatales y privadas) y bancos emiten instrumentos con la finalidad de obtener financiamiento para algún proyecto de inversión y/o mantener sus propias actividades, obteniendo la obligación de pagar el monto que pidieron prestado e intereses a los inversionistas.
Entre los instrumentos se encuentran Bonos, Cetes, Udibonos, Bondes, Papel Comercial, Certificados Bursátiles, Pagarés, entre otros. Cabe destacar que estos instrumentos dependen de la institución que los emiten. Por ejemplo, el Gobierno Federal es el único que puede emitir Cetes, por lo que una empresa privada no podrá hacerlo.
Todos los instrumentos de deuda cuentan con las siguientes características: tasa de interés (puede ser fija o variable), fecha de vencimiento, valor nominal y calificación. Cabe mencionar que la última mide el riesgo de que la institución que emite los títulos, incumpla con la obligación de pagar los intereses. Por lo tanto, a mayor tasa de interés, teóricamente, habrá mayor riesgo de impago.
También conocido como Mercado Accionario o Renta Variable, es aquel en
el que las empresas acuden para emitir nuevo capital para financiar
proyectos de inversión y/o mantener sus propias actividades a través de
la emisión de acciones. Al realizar esto, la empresa se vuelve pública.
A diferencia de la Renta Fija, mediante la emisión de acciones, la
empresa sólo efectuará pagos a las inversionistas si la misma genera
utilidades. A esto se le conoce como dividendos. Otra de las principales
diferencias frente al Mercado de Deuda, es que al comprar acciones, el
inversionista adquiere una parte alícuota de la empresa y se convierte
en accionista de la misma, mientras que en el primero, sólo se vuelve
acreedor, es decir, sólo le deben dinero.
Los inversionistas maximizarán sus rendimientos mediante el diferencial
de precio de compra y el precio de mercado (o de venta) de las acciones.
Es decir, si un inversionista compra una acción de la empresa A en $10,
y su precio en el mercado de valores es de $13, implica un 30% de
rendimiento. Dicho precio dependerá de una serie de características
tanto internas (administración, modelo de negocios, ventas, entre otros)
como externas (situación económica global, acontecimientos geopolíticos,
entre otros) para la empresa. Por ello, invertir en Renta Variable es
mucho más riesgoso que invertir en Renta Fija.
Dentro del mercado de Renta Variable se encuentran unos instrumentos
denominados Exchange-Traded Funds (ETF), los cuales contienen una serie
de instrumentos que siguen a un índice o una estrategia en particular.
Por ejemplo, un ETF que replique al mercado de un país o bien a un
sector de la economía en específico.